CLASE 2

JUEVES 30 DE JUNIO

La arquitectura de la información habla de la información de un sitio web, aunando desde, sicología, lenguaje, ilustración, etc. Los sitios web se habitan por el ususario, es por esto que su espacio debe ser pensado para, posteriormente ser construido. Existe la eterna pregunta para el diseñador sobre cómo se transforma la información en comunicación y, por sobre todo, que el trabajo del diseñador no se vea " o sea, que los errores no aparezcan en el manejo de la página. Y por sobre todo cuál es la metáfora que utilizo para entregar esta información.¿Que es la arquitectura de la información?





Jesee James Garret nos dice: "la arquitectura de la información define como las personas procesan la información y construye relaciones entre sus diferentes elementos" .En el generar un diseño, hay un tiempo de concepción del proyecto hasta su culminación, proceso que va desde lo abstracto hasta lo concreto, o sea, de la idea hasta su vista concreta. El primer paso es saber que es lo que quiere el cliente, las especificaciones de su empresa y sus funciones. Para luego poder definir el diseño de interacciones o sea, al como me relaciono con los elementos constituyentes de la página.




Lous Rosenfeld nos dice: "la arquitectura de la información usa herramientas, técnicas, y experiencias de disciplinas que ven la información como algo importante y valioso por sí mismo"

El propone un funcionamiento basado en tres puntos; el contenido, el usuario y el contexto. Tres puntos que generarían un buen funcionamiento de la información, lo que lograría cautivar al usuario de buena forma.




Peter Morville nos dice: "la arquitectura de la información es el arte y la ciencia de organizar y etiquetar para apoyar las capacidades de uso y búsqueda"

El propone un poco, un funcionamiento piramidal, en donde en la punta se encontraría la interface, luego habría un grupo A: el del usuario con necesidades y conductas, un grupo B: de contenido con estructura y significado y un grupo C: de un contexto con cultura y tecnología.

inicio