\ inicio
\ introducción

[Alumno: Oscar Rebolledo Gamonal . Prof.guía: Ricardo Lang Viacava]

"Florecer en cualquier clima, eso quisieramos, quizás ello no sea todavía   una media efectiva que nos gobierna, pero si la imagen que nos invita.
Por eso, en razón de una nueva manera de heredar la antigua tradición del agora, mañana partimos a tierras de climas extremos."

"Transitamos a la inversa de un errante.
Salimos donde no se ofrecen las condiciones de vida."

Los que salimos en tránsito por América lo hacemos desde la ciudad. Habitantes de los modos de lo que ya poseemos, lo cotidiano, los hábitos.

"Jamás un campamento podrá ser ciudad, porque un campamento por definición encierra una sola empresa guiada por una sola intensión.
Implica ser traído entero desde afuera y plantado aquí o allá en tanto se acomete la empresa. Por eso un campamento nunca podrá ser ciudad. Lo propio de ella es la multplicidad, lo ordinario con lo extraordinario, la posibilidad, la inestabilidad, el odio."

Lo que trasladamos en esta travesía es por el estudio de la dualidad de los objeto a pensar en ella. Como objeta es una máscara, un vestido para "ir a través", la acción del cuerpo en ruta. Su propósito es situar de un modo NO habitual de permanecer, por esto hace de la travesía un trayecto que mira su trayecto.

Lo que portamos es autónomo y al serlo, NO ES un campamento, en tanto existe por sí mismo; un objeto en travesía para ver y vérselas en la extensión.

Al ser portable, la movilidad lo deja, no como un objeto fundante (como lo es una obra de arquitectura que es con lugar), sino como conformante cada vez. Esta capacidad de conformar cada vez lo define como objeto, más que su capacidad de acoger las múltiples acciones del cuerpo.

En la movilidad su distingo radica como objeto con entorno.

"El lenguaje tiene como medicion en   experiencia la experiencia de cada año y cada vez es por este cada vez poetico, como el diseño de objetos piensa la permanencia y la portabilidad, como la problemática de ir a travez"

Salimos portando nuestra Aula (lugar de estudio de muchos), en un tiempo continuo de trabajo y estudio. Salir para nosotros es a cielo abierto para ver lo que lleva. No llevamos carpas ni mesas ni banco que fuera expresamente para ser ocupados como tales.

En las detenciones que son el producto de viajes en unidad, se decide y establece una figura y con esto un modo de situarse en la extensión.

" Esta vez el desierto próximo a la ciudad de Caldera, carente todo, lugar sin sombras.
Desde allí, la necesidad artificial de estar a cubierto, como lo primero bajo sombra en lo abierto."

INICIO l DETENCIONES. TRAVESIA CALDERA l ENCARGO l PROPOSICION PRELIMINAR l
MODOS DE TENSION
l ELEMENTOS TENSORES l PROPOSICIONES PARA EXPONER l
l MAPA DE NAVEGACIÓN l SITIO DCU // INICIO l BITACORA l MAPA DEL SITIO l

l MIS FOTOBLOGS // NINION l GLAMIS l DIBUJONINION l EBENSPERGERSATT l EBENSPERGERSILVA l
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO l ESCUELA DE ARQUITECTUA Y DISEÑO l BLOG DE CUARTO AÑO DISEÑO GRÁFICO l SITIO GRÁFICA DIGITAL l PROF. HERBERT SPENCER l BLOG DEL RAMO DCU 2005 l PROF. JORGE BARAHONA
Gabriel Ebensperger Satt.
Cuarto año, diseño gráfico.
Segundo trimestre, año 2005.