arquitectura de la información
clase 2
diseño de interfaz      t. de evaluación de un sitio   usabilidad   accesibilidad   metodología                                     c1                                               c3                  c4                       c5                    c6           

Como diseñador nos debe preocupar lo cognitivo, como las personas usan un sitioy como organizo la información linguística. Arquitectura , porque los medios digitales se habitan, el espacio para entregar de manera más eficiente y adaptativa para el usuario, donde nuestro trabajo no se ve. " Cuando no está bien hecho alumbran los errores". ¿Por qué el diseño debe preocuparse por la arquitectura de la información? ¿Cómo transformar la información en comunicación?
Jemes Garret Define cómo las personas procesan la información y construyen relaciones entre sus diferentes elementos. Hay proceso desde la concepción a la culminación es un resultado abstracto. De lo concreto a lo abstracto.
Louis Rosenfeld Usa herramientas, técnicas y experiencias de disciplina que ven la información como algo importante y valioso por sí mismo. Contenido - usuario - Contexto "La arquitectura de la información es la cola que mueve al perro"
Peter Morville El arte y la ciencia de organizar ,etiquetar para apoyar las capacidades de uso y búsqueda."Debemos preguntar desde el usuario , no al usuario"
Réchord Saul Wurman Organización de los patrones inherentes a la información

Inicio
tareas
proyecto
mapa del sitio

 
























29 de Agosto,2005/Gabriela Suazo /diseño gráfico Pucv/inicio/tareas/proyecto/c1/c3/c4/c5/c6/Jemes Garret/
Louis Rosenfeld /Rechord Saul Wurman