<sitio>brazo portatil para grabaciones de altura.</sitio>
Estas en>> Inicio
El hombre actual vive rodeado de diversos objetos, objetos que requiere para su diario desempeño y que han surgido de sus distintas necesidades. El diseño como tal, debe seguir respondiendo ante las nuevas necesidades del hombre, y debe hacerlo con elementos concretos, capaces de simplificar y complementar su vida.

Para que la materialización de una respuesta por parte del diseño sea apropiada y neta, éste debe comprender un estudio y un proceso de maduración. Y el estudio se inicia a partir de la observación. La observación es una instancia de contemplación, en la cual es preciso redescubrir las cosas mediante el dibujo, de modo de extraer algo de lo que se ve y nombrarlo, para luego de esa esencia extraída poder generar un pensamiento abstracto que sugiera la forma. La observación es capaz de situar el estudio.

La observación nace de la contemplación, ya sea de la cualidad luminosa de la noche o de la gestualidad que predomina en el baile hasta la proposición de un objeto de función específica que cierra la titulación. Durante la primera etapade titulación se desarrolla una experiencia de grabación de la Ciudad Abierta, lo que nos sitúa en una experiencia audiovisual en donde el diseño también toma partido en la construcción de distintos prototipos para dar movimiento a la cámara.

Esta experiencia abre camino al proyecto de titulo que se desarrolla posteriormente, el cual consiste en la proposición de un objeto capaz de proponer un nuevo punto de vista, al cual el cuerpo humano no puede acceder por si mismo. En esta carpeta se recoge el trabajo que comprende el proyecto de título y exhibe la maduración del mismo.
basado en la carpeta de titulo correspondiente a Diseño Industrial, año 2004.
Editada por Francisco Candel Lisham
Profesor guía: Arturo Chicano Jímenez.