Diseño Centrado en el Usuario

Página de Paulina Meyer segundo trimestre

D i s e ñ o   C e n t r a d o   e n   e l   U s u a r i o

Como primer encargo, cada alumno del curso debe hacerse un mail, una cuenta nueva por yahoo. En años anteriores, Jorge nos hacía el mismo encargo pero no con un sitio determinado. Ahora es así para ahorrarse problemas, ya que es mas confiado y seguro que hotmail, y permite almacenar mas información. Además nos podremos contactar por yahoo messenger, para cualquier consulta o duda.
También existe la posibilidad de enviarle un mail a Jorge jbarahona@arquitecturaucv.cl.

Durante la primera catredra de Diseño Centrado en el Usuario, se hablo a cerca de la web. De las razones de los usuarios por navegar en internet.. Debemos entender que cada usuario que ingresa a la web, lo hace para hacer algo. Es decir , existe una necesidad, de encontrar algo, leer, informarse etc., pero ocupar la web no siempre es sencillo, y para muchos usuarios es un tema aun por entender. Asi muchas veces las propias conexiones o la intenet falla, pero siempre el usuario tienede a pensar que es error suyo, pero muchas veces es al reves. No siempre los sitios están bien hechos, de manera que cualquier persona los entienda y navegue por ellos.
De aqui llegamos al termino “ stress del usuario”. La idea es que quien diseñe un sitio web, este logre ser una experiencia positiva para el usuario.
El debate se centra en ejemplos de sitios, algunos que funcionan otros que no.

Actualizado el día miércoles 24 de agosto

Cualquier consulta escríbeme a       mi mail